sábado, 16 de noviembre de 2013

Proyecto editorial personal: Marketing



Previamente al lanzamiento de la colección, se debería contar con, por lo menos, una fanpage en Facebook desde la cual podamos establecer contacto con el público objetivo de este proyecto, para que estén enterados de la colección y así poder utilizar las herramientas administrativas que esta red social da, a modo de investigación de mercado.

Lo interesante y beneficioso de trabajar con editoriales y/o empresas con cierto reconocimiento en el mercado, es que, dado que se los estará promocionando, se puede acordar para que ellos por su parte promocionen nuestra colección desde sus canales de comunicación con usuarios, como ser Facebook, Twitter, Google+, blogs, etc.

Entonces es posible llegar a personas ajenas a la carrera (por ejemplo, jóvenes estudiantes de otras carreras pero con interés sobre lo relacionado a la Edición) que también se encuentren interesadas en nuestra colección.

Por otra parte, podemos solicitar al departamento de la carrera espacio para realizar la presentación de los 2 primeros libros de la colección dentro de la Facultad de Filosofía y Letras. De permitirse esto, podríamos solicitar al departamento que comunique de esta presentación a todos los alumnos registrados en la lista de correo edicion@filo.uba.ar y así alcanzar a aquellos alumnos sin redes sociales o, simplemente, a aquellos que no estaban enterados de nuestro lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario